Nuevas Medidas para Educación Básica

Publicado el 29 de julio, por LBurgos.

        
    La próxima semana comenzaremos a implementar nuevas medidas en el Primer y Segundo Ciclo Básico. Estos cambios surgen de las reuniones entre la Dirección del Colegio y los Presidentes de Padres y Apoderados de los distintos microcentros del Colegio. A partir de ellas, y considerando que no había uniformidad en las solicitudes de carácter académico, se decidió aplicar una encuesta a todos  los apoderados de ambos ciclos. Sus resultados se tradujeron en:

Primer Ciclo Básico: Se incorporan dos horas de clases (30 minutos cada una) de Lenguaje en Primer Año Básico. En cada hora se trabajará con grupos pequeños de seis y siete alumnos en lectoescritura.  En Segundo, Tercero y Cuarto Básico se incorpora una hora de clases para las asignaturas de Lenguaje,  Matemáticas e Inglés por vídeo conferencia. Además, se aumenta la frecuencia (semana por medio) de Educación Física en todos los niveles.

Segundo Ciclo Básico: Se mantendrá el horario actual, pero todas las horas de clases de Lenguaje y Matemáticas pasarán a realizarse mediante vídeo – conferencia.

         Estos cambios se suman al aumento de horas de clases que se solicitaron en el Jardín Infantil para las asignaturas de Inglés, Educación Física y Religión y que comenzó a implementarse a partir del pasado 20 de julio.

           Aprovechamos una vez más para comunicar que nuestros alumnos tendrán un período de descanso académico entre el 17 y el 21 de agosto, fecha en que termina el Primer Semestre. Durante ese período,  los profesores planificarán el Segundo Semestre.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.